20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Costa Rica impulsa la innovación y la ciberseguridad en su Presupuesto 2024

Redacción ||

La Ministra del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Paula Bogantes, compareció ante la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa para discutir el Presupuesto Ordinario 2024 de la institución, según informó la página oficial del MICITT. Durante su presentación, Bogantes destacó el compromiso del Presidente Rodrigo Chaves y el Ministerio de Hacienda en abordar temas clave, como la transformación digital, la ciberseguridad y la creación de laboratorios de innovación en centros comunitarios.

El enfoque principal del MICITT para el próximo año será fortalecer la Agencia de Ciberseguridad y la Agencia Nacional de Gobierno Digital, con el objetivo de proteger al país y agilizar las acciones relacionadas con la tecnología. Además, se planea transformar los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) en Laboratorios de Innovación Comunitaria (LINC) para brindar capacitación en diversas áreas. La Ministra Bogantes subrayó que este incremento presupuestario para 2024 refleja el compromiso del gobierno en atender asuntos cruciales para el país, como la digitalización, la seguridad en línea y el fomento de la innovación.

El MICITT tiene previsto continuar con la transformación de los LINC en apoyo a la implementación de la Estrategia Nacional de Bilingüismo, así como la adquisición de licencias de software de ciberseguridad para el monitoreo de los portales web de las instituciones gubernamentales. Los recursos solicitados para 2024 también se destinarán a promover la innovación y la competitividad en las micro, pequeñas y medianas empresas, la capacitación de aproximadamente 6,000 personas en ciberseguridad y el desarrollo de habilidades computacionales en el país.