En julio de 2024, la producción económica de Costa Rica, medida a través del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) con la serie de tendencia ciclo, creció un 4,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, según el Banco Central de Costa Rica (BCCR). El régimen definitivo reportó un incremento del 3,4%, mientras que el régimen especial experimentó un notable aumento del 10,5%.
Este crecimiento interanual del IMAE en julio representa una ligera desaceleración de una décima con respecto a junio de 2024 y una disminución de 2,1 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes de 2023, cuando se alcanzó la segunda mayor tasa de crecimiento del año.
El crecimiento promedio de la actividad económica hasta julio de 2024 se sitúa en un 4,3%. Dentro del régimen definitivo, el crecimiento interanual fue del 3,4%, con un crecimiento medio de 3,8% de enero a julio. Es importante destacar que nueve de las quince actividades del régimen definitivo mostraron un crecimiento mayor en comparación con el mismo mes del año anterior, incluyendo sectores como manufactura, comercio, actividades financieras y transporte.