domfuturo_netview-728x90
20240604_dom_728x90
20240506_crecerjuntos_720x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
previous arrow
next arrow

Creadores de contenido de Twitter recibirán ganancias

Redacción ||

Elon Musk ha retomado su idea de era elaborar un sistema de monetización en la red social Twitter para que los creadores de contenido puedan ganar dinero al igual que lo hacen en otras plataformas.

El empresario no explicó cuál sería el procedimiento para realizar este cobro o con cuánta frecuencia se ejecutaría, pero sí mencionó que estos se producirán dentro de dos semanas y que un requisito indispensable para que esto se lleve a cabo es que el creador debe estar verificado.

Anteriormente, la única confirmación que tenían los usuarios era de parte del propio Musk, sin embargo, ahora la nueva CEO de Twitter, Linda Yaccarino, también forma parte de este anuncio.

Según explicaron, el dinero que se pagará a los creadores de contenido en Twitter no serán provenientes de la compañía dirigida por Yaccarino y Musk, sino que será generado gracias a la colaboración de empresas anunciantes que se mantienen en la red social, esto luego de que más del 50 % de ellos abandonaran la plataforma luego de la llegada del empresario a la aplicación.

En ese sentido, Yaccarino, como CEO de Twitter, realizó una serie de publicaciones en las que destacó su experiencia en el cargo durante su primera semana. “No hay nada como Twitter, su gente, todos ustedes y estoy aquí para todo. Nuestra visión es muy clara. Todos están invitados, creadores (de contenido), candidatos presidenciales y hay más por venir”.

Por otro lado y como parte de la estrategia que se implementará para atraer a nuevos anunciantes y mejorar la imagen de Twitter para generar ganancias en base a publicidad, Yaccarino incorporó a su equipo de trabajo a Joe Benarroch, un experto en comunicaciones y publicidad que previamente se dedicó a conseguir patrocinios para Facebook.

Benarroch ejercerá funciones en Operaciones de Negocios y su experiencia ayudará a buscar patrocinadores locales, regionales y globales para mejorar la monetización e imagen.