20240506_crecerjuntos_720x90
20240426_bcr_censo_728x90
20240502_censo_jorge_728x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Crece el interés por las acciones sustentables en México y Latinoamérica

Redacción ||

Los consumidores comprometidos con la sostenibilidad están ganando terreno en México y Latinoamérica, según un estudio de Kantar. Este informe revela que el 18% de la población en la región busca activamente marcas que se alineen con sus valores ecológicos y sociales. Estos consumidores responsables conforman un mercado de 15,000 millones de dólares en la compra de bienes de consumo masivo durante el año 2023.

Kesley Gomes, Latam LinkQ Director de Kantar, señala que estos consumidores conscientes están optando por marcas que demuestran un compromiso real con la gestión ambiental y social. No solo están buscando adquirir productos, sino que también buscan construir confianza en las empresas que adoptan prácticas sostenibles.

El estudio muestra que actualmente, el 50% de los latinoamericanos busca activamente empresas que ofrezcan formas de compensar su impacto en el medio ambiente y promuevan la diversidad. Además, el 44% ha dejado de comprar productos debido a su efecto negativo en la naturaleza.

Sin embargo, se identifica que el 70% de los Eco-Actives, un segmento comprometido con la sostenibilidad, tiene reservas en la adopción de una rutina sostenible debido a los precios elevados de los productos sostenibles.

Kesley Gomes subraya que esta investigación no es solo una recopilación de datos, sino que refleja una demanda significativa de cambio por parte de los consumidores. Estos quieren desempeñar un papel activo en la promoción de prácticas más sostenibles en la región.

En el ranking de Kantar, las marcas percibidas como más preocupadas por el medio ambiente en México incluyen a Coca Cola, Bimbo, Nestlé, Ensueño, Suavitel, Colgate, Ciel, Ariel, Bonafont y P&G. Mientras que dentro de la segmentación de Eco-Actives en México, destacan Coca Cola, Bimbo, Nestlé, Ciel, Colgate, Ace, Ensueño, Ariel, Suavitel y Bonafont.

A nivel latinoamericano, las marcas consideradas más comprometidas con el medio ambiente son Coca Cola, Nestlé, Bimbo, Ypê, Natura, Omo, Gloria, Agua Cielo, Colgate y Agua San Luis. En la categoría de Eco-Actives en la región, Kantar destaca a Coca Cola, Natura, Nestlé, Bimbo, Gloria, Ypê, Ariel, Colgate, Omo y Agua Cielo.

La firma mexicana Bimbo se destaca como la única marca de origen nacional presente en el ranking de Latinoamérica y México en la categoría de empresas más comprometidas con el medio ambiente en diversas emisiones.

Gomes destaca que los consumidores están más informados que nunca y la transparencia se ha convertido en un requisito previo. Los factores como la sostenibilidad, la reducción de ingredientes poco saludables y el compromiso con la comunidad local son aspectos no negociables para las empresas que buscan atraer a estos consumidores responsables.