20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Cristina Ronski nombrada como CEO de Walmart Centroamérica a partir de enero de 2024

Redacción ||

Walmart de México, S.A.B. de C.V. (WALMEX) ha anunciado que Cristina Ronski asumirá el cargo de Vicepresidente Senior y Directora General (CEO) de Walmart Centroamérica, a partir del 1 de enero de 2024. La noticia fue confirmada a través de un comunicado de prensa enviado a Forbes Centroamérica.

Cristina Ronski actualmente lidera la Tribu de Salud y Bienestar en Walmart de México, donde se unió en 2019 como Vicepresidente de Compras (CMO) para Walmart Centroamérica. Durante su tiempo en la empresa, ha sido reconocida por su capacidad estratégica y liderazgo en la formación de equipos de alto desempeño, impulsando la estrategia omnicanal y proporcionando soluciones integrales de salud para los clientes.

Con una experiencia de más de 27 años en empresas internacionales de consumo, comercio y farmacéuticas, Cristina ha trabajado en Estados Unidos, Asia, el Caribe y Latinoamérica. Antes de unirse a Walmart, ocupó posiciones de liderazgo y Gerencia General Regional en empresas como Abbott Nutrition, S.C. Johnson y Kimberly Clark en varios países.

Flavio Cotini, actual CEO de Walmart Centroamérica, ha tomado la decisión de retirarse de la organización después de más de nueve años de liderazgo y transformación en Walmart. Su carrera, que se extiende por más de 25 años en compañías multinacionales de productos de consumo, ha dejado un impacto invaluable en la empresa.

Durante su tiempo en Walmart, Flavio ocupó varios cargos, incluyendo Vicepresidente Senior de Finanzas y Presidente y CEO en Brasil. A partir de 2019, fue nombrado CEO de Walmart Centroamérica, liderando la transformación del negocio en la región con un enfoque centrado en el cliente y una cultura de colaboración.

Cristina Ronski y Flavio Cotini iniciarán un proceso de transición, y Cristina asumirá oficialmente el cargo de CEO de Walmart Centroamérica a partir del 1 de enero de 2024, sujeto a las aprobaciones correspondientes.

Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmex, expresó su agradecimiento a Flavio por su compromiso y liderazgo en la empresa, destacando sus contribuciones para convertir a Walmart Centroamérica en una empresa líder en la región. Loureiro también resaltó la incorporación de Cristina Ronski al comité ejecutivo de Walmex, destacando su liderazgo, experiencia y enfoque en el cliente como elementos clave para la estrategia de la compañía en la región.