20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Débora Fadul de Guatemala es reconocida en The Best Chef 2023 en México

Por primera vez en su historia, The Best Chef llevó a cabo su séptima edición fuera de Europa, celebrándola con gran pompa y entusiasmo en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, México, los pasados días 18, 19 y 20 de noviembre. Durante este prestigioso evento, se reveló el esperado ranking de los 100 mejores chefs del mundo, y Débora Fadul de Guatemala fue reconocida y galardonada como la mejor chef de su país, ocupando la destacada posición número 76 en la lista.

The Best Chef, establecido en 2015 por la neurocientífica polaca Joanna Slusarczyk y el gastrónomo italiano Cristian Gadau, se ha convertido en una comunidad global apasionada por la gastronomía. Su misión es destacar lo mejor del panorama culinario mundial, poner de relieve a los protagonistas actuales y presentar las perspectivas más intrigantes de las nuevas generaciones en la cocina.

Débora Fadul, nacida el 1 de junio de 1989 en la Ciudad de Guatemala, ha demostrado su destreza y pasión por la cocina a lo largo de los años. Sus estudios en la Escuela de Alta Cocina ‘Camille’, bajo la tutela de Jorge Lamport, le inculcaron la importancia de los productos, los ingredientes y el orgullo por Guatemala. Inspirada por su abuela, Fadul aprendió valiosas prácticas y técnicas que ha incorporado en su cocina.

En 2008, fundó Mon Ceur Catering, donde ejerció como Chef durante una década. Además, es la fundadora de En Restaurante y Capirucha, así como de Diaca Restaurante, un establecimiento que se destacó en el puesto 42 de The Latin America’s 50 Best Restaurants en 2022.

Fadul, enalteciendo la riqueza culinaria de Guatemala, compartió: “Guatemala tiene microclimas increíbles y productores que hacen una sinergia increíble para producir ingredientes inimaginables. La tierra constantemente nos cuenta historias a través de sus sabores. Nuestro trabajo es esforzarnos en escucharlos y respetarlos para llevarlos a su mesa.”

Con esta nueva distinción en The Best Chef, Débora Fadul reafirma su compromiso con la cocina guatemalteca, basando su filosofía en tres pilares fundamentales: la tierra y sus ingredientes, la cocina y las personas. Su labor ha cosechado numerosos premios, y este último reconocimiento consolida su contribución al brillo de la gastronomía guatemalteca en el escenario mundial.