20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Defensoría del Consumidor actúa contra alzas injustificadas en precios de frutas y verduras

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, encabezó el pasado sábado una inspección de precios en verduras y frutas en el Mercado de Mayoreo La Tiendona, a un día de la Navidad, con el objetivo de detectar alzas de precios injustificadas que podrían perjudicar a los consumidores salvadoreños.

“Tenemos información, a partir del monitoreo constante que realizamos de este mercado, que justamente este día se ha reportado un importante incremento en los precios de ciertos productos de alto consumo para la cena navideña”, reveló Salazar.

El titular de la Defensoría advirtió que las multas por casos de alzas de precios injustificadas pueden alcanzar hasta los 500 salarios mínimos. “A partir de estos indicios, estamos activando una importante investigación para determinar la responsabilidad de los comercios”, informó Salazar.

Salazar explicó que el tomate de cocina y de ensalada, la cebolla morada y la remolacha han presentado un incremento de precios en algunos comercios del Mercado La Tiendona. “Es a partir del análisis de la información que logramos establecer si existe alguna justificación de este incremento de precios”, señaló.

Los productos analizados mostraron un aumento del 30%, según detalló el presidente de la Defensoría del Consumidor. Se ha iniciado una investigación para determinar la causa de estas alzas y garantizar que los precios se ajusten a las normativas establecidas para proteger a los consumidores.