20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Defensoría del Consumidor garantiza protección en compras navideñas con operativo de verificación

Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, encabezó una inspección el jueves para supervisar promociones y ofertas en el marco del Plan Fin de Año 2023. El objetivo de esta iniciativa es salvaguardar los derechos de los consumidores durante la temporada festiva.

En la inspección, Salazar destacó el despliegue de equipos de la Defensoría en diversos centros comerciales y parques, con más de 60 puntos de atención en todo el país. Estos equipos estarán disponibles para abordar de manera inmediata las problemáticas de consumo que los consumidores puedan enfrentar durante sus compras navideñas.

“La Defensoría ejecuta estas acciones en lugares con alta concentración de población, donde se realizan compras en el periodo navideño. Mantendremos el esfuerzo de verificación para evitar la publicidad engañosa e identificar cualquier práctica abusiva”, explicó Salazar.

Entre las prácticas abusivas que la Defensoría del Consumidor busca prevenir se encuentra el recargo al pago con tarjeta de crédito. Además, se están realizando verificaciones para garantizar el derecho del consumidor en términos de garantía. Salazar subrayó la importancia de verificar los instrumentos de pesaje en establecimientos comerciales, especialmente en supermercados y comercios dedicados a la venta de productos lácteos y embutidos, asegurando que estos operen correctamente.

El presidente de la Defensoría del Consumidor enfatizó el compromiso de su institución en garantizar la transparencia en las transacciones comerciales y proteger los derechos de los consumidores durante la temporada navideña. El operativo de verificación se mantendrá activo para prevenir posibles abusos y promover una experiencia de compra segura y confiable para la población.