La Defensoría del Consumidor ha lanzado un plan de verificación a nivel nacional para proteger el bolsillo de las familias salvadoreñas en la celebración del Día de la Madre. Ricardo Salazar, presidente de la institución, anunció que los equipos de verificación se desplegarán en todo el país para asegurar el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor.
Este plan de verificación incluye la inspección de productos alimenticios, tanto empacados como los preparados en restaurantes u otros establecimientos, para detectar aquellos que estén vencidos. Además, se verificará la transparencia en las promociones y ofertas en los centros comerciales, con el objetivo de erradicar prácticas engañosas.
Para facilitar la atención a los consumidores, la Defensoría del Consumidor contará con puntos fijos de atención en diversos lugares, donde los consumidores podrán recibir asesorías o realizar denuncias. Salazar destacó la importancia de estos puntos de atención, ya que garantizan una atención inmediata a las necesidades y preocupaciones de los consumidores durante esta época de celebración.