Dell Technologies superó las expectativas de Wall Street para los ingresos del segundo trimestre, impulsada por la fuerte demanda de sus servidores optimizados para inteligencia artificial (IA), a pesar de un mercado de computadoras personales en recuperación. Las acciones de la empresa, con sede en Round Rock, Texas, subieron casi un 4% en las operaciones extendidas.
La compañía ha capitalizado la creciente necesidad de servidores de IA, que utilizan procesadores gráficos de Nvidia para satisfacer las crecientes demandas de computación en modelos de lenguaje y otros sistemas de IA. Según Reuters, los ingresos del segundo trimestre, que concluyó el 2 de agosto, crecieron alrededor de un 9%, alcanzando los $25.030 millones. Este resultado superó la estimación promedio de los analistas de $24.530 millones, de acuerdo con datos de LSEG.
Jeff Clarke, director de operaciones de Dell, destacó en un comunicado que la demanda de servidores para IA ascendió a $3.200 millones en el trimestre, un aumento del 23% secuencialmente, y $5.800 millones en lo que va del año. La cartera de pedidos alcanzó los $3.800 millones, y la cartera de proyectos ha crecido a varios múltiplos de la cartera de pedidos.