20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20231001-MH-fact-electronica_728x90
20230816_dgs_728x90
20230812_lactancia_materna_01_728x90
20230812_lactancia_materna_02_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Descubre tu lado aventurero en estas vacaciones de agosto 2022

Las vacaciones agostinas han llegado y con ello una pausa laboral más que merecida. Esta temporada se ha convertido en el momento ideal para descubrir tu lado salvadoreño, porque entre más viajamos, más conocemos sobre nuestro hermoso país El Salvador.

Por ello, la guía local de viajes www.elsalvador.travel te propone un destino turístico del oriente del país que debes conocer durante las vacaciones de agosto, la idea es que te vueltas un aventurero y explorador en tu propio país.

Playa Punta Mango

Punta Mango es una playa mítica, ubicada en el oriental departamento de San Miguel. Hasta hace poco conocida solo por unos pocos afortunados, ahora se encuentra en la lista de deseos de cualquier surfista aventurero.

Durante muchos años Punta Mango solo fue accesible por lancha, partiendo desde las playas Las Flores o El Cuco. Hoy en día, se puede acceder en automóvil, utilizando la calle de terracería que inicia en El Cuco y pasa por Las Flores.

Otros seguir tomando un bote de motor fuera de borda, atravesar velozmente la rompiente y surcar el mar grisáceo, a veces escoltados por graciosos delfines, para luego detenerse en agua calma y disfrutar de una emocionante sesión en este spot épico.

Desde acá también se pueden explorar puntas cercanas como El Toro y Bongo, cuyas olas son igualmente de clase mundial.

La experiencia se puede guardar para la posteridad contratando a un fotógrafo local, quien por pocos dólares inmortalizará esta salvaje aventura.

La ola de Punta Mango es una de las más exigentes en toda la costa salvadoreña. Reservada solo para expertos, en sus mejores días, esta punta rocosa de rompiente a la derecha, genera una ola poderosa, veloz, tubular y de línea larga, que se dirige vertiginosa hasta morir en una ensenada arenosa.

También puedes caminar en la playa desierta, disfrutar de un atardecer o hacer unos lances con una caña de pescar, para atrapar alguna de las especies de peces comestibles que se acercan a la orilla buscando presas en el lecho rocoso.

Si te consideras un surfista aventurero y explorador, que gusta de la adrenalina, no puedes dejar de correr las olas de Punta Mango.

Llegar aquí desde San Salvador es sencillo, toma la carretera Panamericana, en dirección a San Vicente, luego toma la calle El Playón, hasta incorporarte a la carretera Litoral, hacia San Miguel; al llegar al desvío El Delirio, sigue la calle hacia El Cuco, luego a Las Flores, y continúa en dirección al occidente sobre la calle de terracería que te llevará hasta tu destino.