La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) llevó a cabo una inspección en varias estaciones de servicio para verificar la aplicación de las nuevas bajas de precios de combustibles que entraron en vigor. El objetivo de estas verificaciones es asegurar que los salvadoreños reciban combustibles al precio anunciado.
Las inspecciones se realizaron en los municipios de San Salvador Centro, San Salvador Este y Cuscatlán Norte. Entre las estaciones revisadas se incluyen Texaco Campo Marte, PUMA Centro de Gobierno, Uno Juan Pablo II, Texaco Politécnica, Texaco Centenario, Texaco Santa Eugenia, PUMA San Miguelito, UNO Boulevard, PUMA La Rábida 2, PUMA Concepción, Texaco 14 avenida, PUMA Boulevard, PUMA Lourdes, UNO Atlacatl, PUMA La Garita, Texaco Panamericana, Texaco Carretera de Oro, DLC San Bartolo, Grupo VS, UNO San Bartolo y Gasolineras Suchitoto.
Durante el procedimiento, los técnicos de la DGEHM revisan que los precios de venta sean los reportados por las gasolineras tanto en el sistema y en las carteleras, así como en las bombas dispensadoras de combustible.
Hasta el 19 de agosto, la DGEHM ha realizado más de 3,930 inspecciones en estaciones de servicio y embarcaciones que transportan combustible, encontrando 165 casos de incumplimiento en las estaciones de servicio.