Este martes, inspectores de la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) llevaron a cabo una serie de inspecciones en gasolineras ubicadas en los municipios de La Libertad Este y La Libertad Sur. El objetivo fue verificar que estos establecimientos cumplan con las recientes reducciones en los precios de la gasolina, que han sido de hasta $0.14 por galón entre el 3 y el 16 de septiembre.
Los inspectores se encargaron de asegurar que las gasolineras actualicen correctamente sus precios y proporcionen servicios de calidad y cantidad adecuada. Entre las gasolineras inspeccionadas se encontraron PUMA Don Bosco, UNO Utila, Shell El Pedregal, Texaco Santa Tecla, PUMA Merliot, UNO Merliot, PUMA Chiltiupán, UNO Las Delicias, Texaco Merliot y PUMA Santa Tecla, entre otras.
Durante las visitas, se identificó que en la gasolinera PUMA Merliot los precios no estaban actualizados en las carteleras. Se les solicitó que corrigieran los precios de inmediato para que los consumidores pudieran ver los valores vigentes.
La DGEHM es responsable de regular y supervisar la distribución y comercialización de productos petroleros en El Salvador, y realiza estas inspecciones para garantizar que los servicios ofrecidos sean justos y de calidad para los salvadoreños.