La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) ha reportado la detección de contaminación por agua en un tanque de almacenamiento de diésel en la gasolinera PUMA Sensuntepeque, ubicada en el departamento de Cabañas. Según un comunicado en sus redes sociales, durante una inspección, el equipo de la Dirección encontró que tres octavos del contenido del tanque, que tiene una capacidad de 10,000 galones, eran agua.
La DGEHM ha anunciado que se llevará a cabo una reinspección en los próximos días para asegurarse de que el agua haya sido completamente drenada del tanque.
Además, durante la visita, los inspectores revisaron el correcto funcionamiento de los extintores, la integridad de las mangueras para prevenir fugas, y se aseguraron de que los precios de referencia en las bombas estuvieran actualizados.
Este incidente no es aislado. En lo que va del año, también se ha reportado agua en un tanque de gasolina regular en la estación UNO Monumental en Los Próceres, San Salvador. Además, en enero, partículas de agua fueron encontradas en un tanque de gasolina regular en la estación de servicio UNO El Limón, ubicada en San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.