20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Director de Aduanas supervisa procesos ágiles y modernos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador

Redacción ||

Como parte del Plan Vacación Agosto 2023, promovido por el presidente Nayib Bukele, el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga, llevó a cabo una inspección en el Aeropuerto Internacional de El Salvador para verificar los procesos de atención a turistas y ciudadanos que llegan al país para visitar a sus familias durante estas vacaciones.

Mayorga destacó que, como parte del plan dirigido por el presidente Bukele, se ha puesto a disposición todo el talento humano en las aduanas de fronteras, marítimas y en la Terminal de Pasajeros del aeropuerto. Además, resaltó la implementación exitosa de la Declaración Electrónica de Equipaje de Viajeros en marzo pasado, lo que ha agilizado y eficientizado los procesos aduaneros y ha permitido la modernización del sistema, eliminando el uso de boletas de declaración física.

Recientemente, la institución informó que desde la implementación de la Declaración Electrónica de Equipaje, en el aeródromo se han procesado más de 140,000 declaraciones de pasajeros al mes y 1,500 de mercancías.

Mayorga aseguró a los turistas que visitan El Salvador durante estas vacaciones que gracias a la modernización del proceso aduanero, este solo toma 10 segundos, permitiendo una experiencia rápida, ágil y moderna para los viajeros.

El director de Aduanas enfatizó que, gracias al liderazgo y la estrategia de seguridad del Gobierno, el país se ha convertido en un destino seguro, lo que se espera atraiga un incremento en el turismo y un aumento en el ingreso de productos al país. Por este motivo, se reforzarán los diferentes puntos aduaneros, tanto terrestres, marítimos y aéreos, para garantizar una experiencia positiva y segura para todos los visitantes.