Ditobanx, una prominente empresa de tecnología financiera, está preparando una emisión tokenizada destinada a financiar la construcción de un hotel Hampton by Hilton cerca del Aeropuerto Internacional de El Salvador. Según anunció la empresa mediante un comunicado, la meta es recaudar 6.2 millones de dólares mediante una tokenización de deuda a cinco años, ofreciendo un rendimiento anual del 10%.
La compañía aún no ha especificado la fecha exacta de la emisión ni los detalles sobre quiénes podrán participar en ella. Ditobanx lidera el proyecto de tokenización con la colaboración de INVERLAG como promotora del proyecto, TR Capital en el rol de certificador, Bitfinex Securities encargado de la comercialización, y con la supervisión de la Comisión Nacional de Activos Digitales (CNAD) de El Salvador.
Guillermo Contreras, CEO de Ditobanx, expresó su orgullo por la colaboración en este proyecto: “Estamos muy orgullosos de haber colaborado en la tokenización del Hotel Hampton by Hilton del Aeropuerto Internacional de El Salvador como responsables de la estructuración de la emisión”.
Este proyecto marca la segunda tokenización de activos en El Salvador. La primera emisión, que se realizó en enero, involucró 100 millones de dólares garantizados por el precio de la fanega de soya. La estructuración de esta emisión también contó con la asesoría jurídica de Torres Legal, quienes participaron igualmente en la primera tokenización del país.
La implementación de estos instrumentos financieros sigue a la reciente aprobación de la Ley de Activos Digitales en enero de 2023. “Las nuevas regulaciones sobre activos digitales nos brindan acceso a mercados de capitales previamente inaccesibles, permitiéndonos desarrollar infraestructuras clave para el turismo y potenciar el crecimiento del sector”, afirmó Roberto Laguardia, presidente de Inversiones Laguardia INVERLAG.
Ditobanx está plenamente regulada en El Salvador, con licencias del Banco Central como Proveedor de Servicios de Bitcoin y de la CNAD como Proveedor de Activos Digitales, además de estar supervisada por la Superintendencia del Sistema Financiero del país.