Domingo 1 de diciembre de 2024
Según el economista jefe de Moody’s Analytics, Mark Zandi, la inflación en Estados Unidos podría regresar al objetivo establecido por la Reserva Federal (Fed) hacia finales de 2024. Zandi señaló que la inflación en EE. UU. está mostrando signos de moderación conforme se superan los efectos de la pandemia de COVID-19 y la crisis en Ucrania.
En una conferencia de prensa virtual, Zandi destacó que la inflación está disminuyendo de manera gradual, y que la única diferencia significativa entre la inflación actual y el objetivo de la Fed radica en el aumento del costo de los servicios de vivienda. Sin embargo, señaló que este incremento está principalmente relacionado con los alquileres de mercado, los cuales han mostrado una tendencia suave durante el último año y se espera que continúen así en el próximo, gracias a una mayor oferta de inmuebles multifamiliares.
La Fed ha mantenido sin cambios el objetivo del tipo de interés de los fondos federales en el rango del 5.25 al 5.5 % desde septiembre de 2023, como medida para contener la inflación.