Domingo 13 de julio de 2025
El gobierno de Estados Unidos ha informado a algunas de las principales empresas globales de semiconductores sobre su intención de cancelar las exenciones que actualmente les permiten utilizar tecnología estadounidense en sus operaciones en China, según reveló The Wall Street Journal este viernes, citando fuentes familiarizadas con el asunto.
Jeffrey Kessler, subsecretario de Comercio para Industria y Seguridad, notificó esta semana a compañías como Samsung Electronics, SK Hynix y Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) sobre el plan del Departamento de Comercio, según el informe del diario.
Aunque Reuters no pudo confirmar de inmediato la información, un portavoz del Departamento de Comercio declaró que los fabricantes de chips podrán seguir operando en China. Además, señaló que los nuevos mecanismos de control reflejan los requisitos de licencias que se aplican a otras empresas del sector, y buscan garantizar un proceso “igual y recíproco” para las exportaciones de tecnología sensible.