20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

El BCIE presenta Estrategia de País para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha presentado su Estrategia de País para Panamá, enfocada en contribuir al desarrollo ambiental, social y económico del país. La estrategia define el respaldo de la institución en áreas prioritarias y proyectos indicativos alineados con los intereses y demandas prioritarias de los sectores público y privado, según se informó en la página oficial del BCIE.

La Estrategia de País para Panamá se centra en iniciativas y objetivos que beneficiarán a miles de personas, promoviendo el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, mejorando el acceso a servicios de agua y saneamiento, y ampliando la red de carreteras del país, entre otros aspectos.

Durante la presentación del documento, el BCIE destacó la importancia de lograr el desarrollo sostenible del país, abordando la lucha contra la pobreza y la desigualdad, así como explorando nuevas formas de protección del medio ambiente. La estrategia se estructura en torno a cuatro marcos estratégicos fundamentales: gobernabilidad eficiente, economía competitiva, calidad de vida/desarrollo social y desarrollo sostenible.

Como principal aliado estratégico de la región, el BCIE continuará trabajando de manera integral en el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación, con aplicaciones en sectores como energía, salud, gestión gubernamental, educación, logística portuaria y comercio exterior, con el objetivo de potenciar el crecimiento de estos sectores y aprovechar su máximo potencial.

Con más de 60 años de fundación, el BCIE es una institución financiera multilateral de desarrollo de carácter internacional, cuyos recursos se destinan a iniciativas que impactan en el desarrollo, reducción de la pobreza y desigualdades, fortalecimiento de la integración regional y la inserción competitiva de sus países socios.