20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

El BID y el Banco Mundial anuncian acciones para acelerar la transformación digital en la educación de América Latina y el Caribe

Redacción ||

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial han anunciado una serie de acciones destinadas a acelerar el aprendizaje a través de la mejora de la transformación digital en los sistemas educativos de América Latina y el Caribe. Ambas instituciones coordinarán actividades relacionadas con la inversión de $512 millones de dólares para impulsar la transformación digital en la educación en la región.

Estas acciones se centrarán en mejorar el acceso a la conectividad, dispositivos, plataformas educativas y el desarrollo de habilidades digitales tanto para estudiantes como para docentes. Se espera que más de 3.5 millones de estudiantes, más de 350,000 docentes y 12,000 escuelas se beneficien en 16 países. Además, las dos instituciones planean invertir otros $400 millones en los próximos dos años para respaldar esta iniciativa.

La colaboración entre el BID y el Banco Mundial busca cerrar la brecha digital en la educación y brindar mejores oportunidades de aprendizaje para millones de estudiantes en la región. Se enfocará en la co-creación de nuevo conocimiento y bienes públicos, desarrollando recomendaciones y plataformas para acelerar la conexión de escuelas y mejorar la formación docente.

Tanto el BID como el Banco Mundial comparten la visión de que la educación de calidad, accesible para todos a lo largo de toda la vida, es esencial para superar la pobreza y la desigualdad. A través de esta colaboración, buscan aprovechar las nuevas tecnologías para impulsar el aprendizaje y el desarrollo del capital humano en la región de América Latina y el Caribe.