Domingo 15 de junio de 2025
La ciudad de Hangzhou, al sur de Pekín, fue el escenario perfecto para fortalecer la presencia del café salvadoreño en el mercado asiático, en un evento organizado por la Embajada de El Salvador en China y la Asociación de Café y Cocina Occidental local.
Durante el encuentro se presentaron las especialidades de alta calidad producidas en El Salvador, reconocidas mundialmente por sus aromas y sabores exclusivos. Luis López, embajador salvadoreño en China, destacó que el café nacional tiene un valor agregado por su historia, sus variedades únicas y sus procesos de producción sustentables.
«El café de El Salvador es un aromático que sobresale por la excelencia de su sabor y fragancia, además de su estrecho vínculo histórico con nuestro país y el compromiso ambiental de nuestros caficultores», explicó el diplomático.
En la actividad, la distribuidora salvadoreña Boquerón Coffee ofreció degustaciones de variedades como Bourbon y Pacamara, mientras que el experto chino Liu Minyong, medallista de bronce en la competencia nacional de tostadores de café, participó en la preparación del grano.
Su intervención resaltó las notas achocolatadas, florales y frutales del café salvadoreño, con una acidez brillante y cuerpo jugoso, características que fueron altamente valoradas por los asistentes amantes del café, según un comunicado oficial de Cancillería.