Redacción ||
El déficit comercial de Estados Unidos experimentó un aumento en el mes de julio, aunque resultó ser menor de lo que se había anticipado, debido al incremento en las importaciones en comparación con las exportaciones, según los datos publicados el martes por el Departamento de Comercio.
El déficit en el comercio de bienes y servicios con el resto del mundo alcanzó los 65.000 millones de dólares en julio. Este número representa un aumento de 1.300 millones de dólares con respecto al mes de junio, aunque los datos de junio fueron revisados a la baja.
Las importaciones aumentaron un 1,7 % en comparación con junio, alcanzando un total de 316.700 millones de dólares, impulsadas principalmente por bienes de consumo y equipamientos. Por otro lado, las exportaciones también experimentaron un aumento del 1,6 %, llegando a 251.700 millones de dólares.
El desequilibrio en la balanza comercial con China, que es el principal socio comercial de Estados Unidos, se profundizó en 1.200 millones de dólares, alcanzando los 24.000 millones de dólares. Estados Unidos también mantiene un déficit comercial con la Unión Europea, que asciende a 17.300 millones de dólares, y con México, que se sitúa en 12.800 millones de dólares. La Unión Europea y México son el segundo y tercer socio comercial de Estados Unidos, respectivamente.
A pesar del aumento del déficit comercial en julio, los datos quedaron por debajo de las previsiones iniciales, lo que podría indicar una mejora en el equilibrio comercial en el futuro, especialmente si las exportaciones siguen creciendo al ritmo actual.