20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

El Ferri entre El Salvador y Costa Rica continúa su ruta con éxito

Redacción ||

El segundo viaje del ferri que conecta los puertos de La Unión, El Salvador, y Caldera, Costa Rica, se realizó con éxito ayer por la tarde, marcando un hito en la conectividad marítima entre ambos países. La embarcación es propiedad de Blue Wave Corporation y ha sido recibida con entusiasmo por parte de las autoridades y el público en general.

Esta ruta marítima, que comenzó a operar el 10 de agosto, es el resultado de una década de conversaciones y preparativos entre El Salvador y Costa Rica. Inicialmente, se había considerado el puerto Corinto en Nicaragua como destino, pero esta opción no avanzó. El primer viaje partió el 10 de agosto desde el puerto de La Unión y llegó a puerto Caldera 28 horas después, según informaron medios costarricenses.

“Estamos pasando a la normalidad, después de las celebraciones de ese logro histórico”, comentó Michael Volks, director ejecutivo de Blue Wave Corporation, al referirse al segundo viaje del ferri. La operación de la embarcación ha requerido ajustes en las operaciones en ambos puertos, lo que permitió a los equipos evaluar y mejorar la experiencia del primer viaje.

La inversión de $1 millón para traer la embarcación desde el Mediterráneo a Centroamérica refleja el compromiso de Blue Wave Corporation con la conectividad y la sostenibilidad regional. Aunque el primer viaje solo transportó dos furgones, Volks explicó que el proceso de arranque tomará aproximadamente cuatro meses para que los actores de la industria logística se adapten a esta nueva modalidad.

El ferri ofrece tarifas de $1,145 para camiones de menor peso y longitud, y $1,360 para unidades más grandes. Este proyecto no solo fortalece los lazos entre El Salvador y Costa Rica, sino que también tiene el potencial de mejorar la conectividad y el comercio en toda la región centroamericana.