20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

El Gobierno de Nayib Bukele anuncia la reconstrucción de nueve centros escolares con financiamiento del BID

Redacción ||

El Gobierno de El Salvador, encabezado por el Presidente Nayib Bukele, ha dado un paso significativo hacia la mejora de la educación en el país al anunciar la licitación para la rehabilitación y ampliación de cinco centros educativos en los departamentos de San Vicente y La Paz. Este proyecto se llevará a cabo con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Convenio de Préstamo BID 5080/OC-ES. Los esfuerzos forman parte del Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender, que busca transformar la educación en El Salvador y beneficiará a más de 5,500 niños, niñas y adolescentes.

El proceso de reconstrucción y ampliación de estos centros escolares incluirá la construcción de nuevas aulas de parvularia y la ampliación de las aulas de primaria y secundaria para aumentar la cobertura educativa y mejorar la calidad de la educación. Entre los centros escolares seleccionados para este proyecto se encuentran el Centro Escolar Dr. Esteban Castro en Santo Domingo, San Vicente, y el Centro Escolar Cantón San Antonio Arriba, Centro Escolar Morelia, Centro Escolar Caserío Santa Clara y Centro Escolar Caserío Santo Tomas en San Luis Talpa, La Paz.

Las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación pueden obtener información detallada en los sitios web de COMPRASAL y de adquisiciones de la DOM. Además, se llevará a cabo una reunión informativa virtual el 12 de septiembre de 2023, y las visitas técnicas se programaron para los días 13 y 14 de septiembre de 2023, a partir del “Centro Escolar Caserío Santo Tomás”. Este importante proyecto refleja el compromiso del Gobierno de El Salvador con la mejora de la educación y el desarrollo integral de la primera infancia en el país.