20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

El Mercosur firmará acuerdo con Singapur en la próxima cumbre y avanza en negociaciones con República Dominicana y El Salvador

En la próxima cumbre del Mercosur que se llevará a cabo en Brasil la próxima semana, se espera la firma del acuerdo de libre comercio con Singapur, según anunció el director de Asuntos Económicos de la cancillería brasileña, Mauricio Lyrio. Este acuerdo, pactado el año pasado, se concretará el 7 de diciembre, coincidiendo con la reunión de presidentes del Mercosur.

Además, durante la misma jornada, se anticipa el anuncio del inicio de negociaciones para acuerdos de libre comercio con República Dominicana y El Salvador. Estos avances reflejan la disposición del Mercosur para ampliar sus relaciones comerciales con diversas regiones del mundo.

Aunque los esfuerzos significativos se centran en las negociaciones con la Unión Europea (UE), el acuerdo aún no ha concluido. Mauricio Lyrio informó que se ha avanzado mucho en los últimos meses, pero aún quedan algunos puntos por negociar. La intensificación de las conversaciones con la UE busca un cierre exitoso antes de la entrega de la presidencia semestral del Mercosur de Brasil a Paraguay, programada para el 7 de diciembre.

La cumbre semestral del Mercosur reunirá a los líderes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay y se espera que sea una plataforma clave para discutir y avanzar en importantes acuerdos comerciales.