Domingo 1 de diciembre de 2024
AFP
Los precios del petróleo terminaron la semana a la baja por los temores de una desaceleración mundial que genere una demanda más débil.
El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre bajó un 3,10 %, hasta los 91,63 dólares. Durante la semana, perdió un 6,20 %.
El barril de US West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre cayó a su vez un 3,92 % este viernes, a 85,61 dólares, y 7,34 % durante la semana.
“El mercado continúa acosado por los temores de una recesión que podría afectar la demanda de oro negro”, dijo Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.
“Los altos precios de la energía, el gas natural y la electricidad en todo el mundo están comenzando a reducir los ingresos disponibles de los consumidores y, como consecuencia, la economía mundial se enlentecerá”, agregó.
Los informes mensuales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la Agencia estadounidense de Información sobre la Energía (EIA), publicados esta semana, coincidieron en que la demanda será menos fuerte que lo previsto tanto en 2022 como en 2023.