20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

El precio del petróleo WTI baja ligeramente tras semanas de revalorización

Redacción ||

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) experimentó una leve disminución del 0.3 %, cerrando en $87.29 por barril, al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) ayer. Este descenso se produce después de dos semanas de fuerte revalorización en los precios del crudo.

Los contratos de futuros de WTI para entrega en octubre retrocedieron $0.22 en comparación con el viernes anterior. Durante la semana pasada, el petróleo WTI había acumulado un aumento del 2 %, que se sumaba a un impresionante 7 % en la semana anterior. Esta tendencia alcista se había atribuido en gran medida a las expectativas de una disminución en el suministro de petróleo debido a los recortes en la producción de Arabia Saudita y Rusia.

Sin embargo, ayer los inversores optaron por la cautela en medio de una avalancha de datos económicos importantes. Uno de los aspectos clave fue el informe de inflación de agosto en Estados Unidos, ya que esta información será relevante en la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal. En esta reunión, la Reserva Federal tomará decisiones cruciales sobre si mantener o retomar las subidas de los tipos de interés.

Además de la inflación, se esperan datos sobre la salud del consumo en Estados Unidos y novedades sobre una posible huelga de aproximadamente 146,000 trabajadores en las empresas automotrices General Motors, Ford y Stellantis durante la semana. A pesar de estas incertidumbres, el analista Edward Moya de la firma Oanda señaló que “a menos que la economía global sufra un giro grave a peor, parece que los precios del crudo se mantendrán elevados”.

Por otro lado, los contratos de futuros de gas natural para octubre experimentaron un aumento significativo, alcanzando los $2.61, mientras que los contratos de gasolina con vencimiento en el mismo mes aumentaron a $2.72.

En el mercado de futuros de Londres, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró en $90.64, registrando un ligero aumento del 0.01 % en comparación con la sesión anterior. A pesar de las fluctuaciones recientes, los precios del petróleo continúan siendo una variable de interés para los mercados globales y la economía en general.