20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

El Salvador impulsa el turismo con nuevas infraestructuras y proyectos

La ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, anunció importantes avances y proyectos para fortalecer la industria turística del país durante una entrevista matutina en el programa Frente a Frente de TCS. Destacó el casi completo muelle del Puerto de La Libertad y la gestión para la apertura de un restaurante en dicho lugar.

En la entrevista, Valdez compartió datos alentadores sobre el rendimiento turístico de El Salvador en 2023. Hasta noviembre, se registraron 3 millones de visitantes y $3,400 millones en divisas. La ministra también adelantó la ejecución de los $106 millones provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinados a potenciar el turismo en la zona oriental del país.

“Queremos desarrollar más proyectos de infraestructura en nuestros destinos turísticos y especializar al talento humano”, expresó Valdez, destacando la importancia de mejorar la infraestructura y la capacitación del personal para brindar experiencias de alta calidad a los visitantes.

En relación con la Puerta del Diablo, un icónico punto turístico, Valdez anunció su completa habilitación para la población, asegurando además la disponibilidad de transporte desde el parque Balboa para facilitar el acceso al sitio.

Uno de los puntos destacados fue la proximidad de la finalización del nuevo muelle en el Puerto de La Libertad, un importante paso para fortalecer las actividades turísticas en la región costera. Además, confirmó la gestión para la operación de un restaurante dentro del muelle, brindando una experiencia gastronómica única a los visitantes.

“Hemos sido el país sede para hacer eventos regionales y mundiales, por lo tanto, necesitamos fortalecer, aún más, el talento humano y el tejido productivo”, subrayó Morena Valdez, resaltando la importancia de seguir atrayendo eventos internacionales para impulsar la economía y el turismo en El Salvador.

Cabe destacar que Valdez también resaltó un aumento significativo en el flujo de viajeros en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, con alrededor de 4.2 millones de pasajeros atendidos entre el 1.° de enero y el 3 de diciembre de 2023, lo que representa un incremento del 31 % en comparación con el año anterior.