20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

El Salvador: inician entrega de $150,000 en capital semilla para pequeños productores

Redacción ||

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de El Salvador, la semana pasada, dio inicio a la entrega de $150,000 en capital semilla para pequeños productores, como parte del Fideicomiso Especial del Sector Agropecuario (Fideagro).

El presidente del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Eduardo Aguilar, aseguró que la entidad se encargará de administrar los fondos. “Con ello queremos impulsar al emprendedor para que luego pueda aplicar a nuestras líneas de crédito, contribuyendo con la seguridad alimentaria del país, a través de tasas de interés accesibles para la población”, indicó Aguilar.

El MAG decretó que los fondos no reembolsables se entregaran a los 18 primeros productores, a un año de que la Asamblea Legislativa aprobara ampliar a los favorecidos.

El ministro interino y ad-honorem del ramo, Óscar Guardado, aseguró que el capital semilla no solo es un respaldo financiero sino que, con el mismo, buscan que los productores tengan acceso a más herramientas que les permitan incrementar la producción.

Agricultura señala que con el programa también se otorgará asistencia técnica y habrá diálogo con los diferentes sectores, en apoyo a productores de los departamentos de La Paz, San Vicente, Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad.

Entre los productores que recibieron el capital semilla hay un alto porcentaje de horticultores, aunque también hay proyectos de avicultura y fruticultura.

La entrega de capital semilla continuará en los próximos días para los productores. Todos tendrán una capacitación de parte del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal para asegurar la implementación adecuada de los proyectos, en donde los extensionistas estarán pendientes del acompañamiento para velar por el buen uso de los fondos.