Domingo 1 de diciembre de 2024
El Salvador ha fortalecido su ecosistema de innovación en los últimos años gracias a una serie de medidas impulsadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, afirmó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
La funcionaria destacó el trabajo conjunto entre instituciones de innovación, el sector empresarial, la academia y aceleradoras para robustecer este ecosistema, cuyo valor estimado alcanza los 330 millones de dólares. “Esto contribuye al objetivo de hacer crecer nuestra economía de manera inclusiva y sostenible, complementando esfuerzos como la atracción de inversión extranjera directa”, señaló Hayem.
En el ámbito regional, El Salvador se posiciona como el país centroamericano con mayor crecimiento en empresas Fintech, según estudios recientes. Estas empresas, que acercan servicios financieros a la población a través de tecnología, representan una pieza clave en la transformación económica del país.
Además, Hayem destacó la implementación de la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica (Ley Tech), diseñada para incentivar a emprendedores y empresas tecnológicas mediante exenciones de impuestos como el sobre la renta y otros gravámenes durante 15 años, fortaleciendo aún más el panorama de la innovación en el país.