Domingo 13 de julio de 2025
El Salvador ha logrado dos destacadas nominaciones en los prestigiosos Wanderlust Travel Awards 2025, entregados por la reconocida revista británica especializada en turismo internacional, Wanderlust.
El país compite en la categoría de Mejor Destino Emergente, mientras que su capital, San Salvador, ha sido nominada como la Ciudad Más Deseada del Mundo.
Wanderlust ha informado que los ganadores serán seleccionados mediante los votos de los internautas. La votación se realiza en la plataforma wanderlusttravelawards.com y estará abierta hasta el próximo 17 de octubre. La revista espera recibir alrededor de 200,000 votos en esta vigésimo cuarta edición de los premios.
Los Wanderlust Travel Awards reconocen anualmente a los destinos más deseados, así como las mejores experiencias en aventura, cultura y patrimonio, naturaleza y vida silvestre, gastronomía y viajes sostenibles. También incluyen categorías especiales para aerolíneas, cruceros de expedición y los mejores operadores turísticos en diversas áreas.
Esta no es la primera vez que El Salvador capta la atención de la revista europea. A principios de año, Wanderlust ya había catalogado al país como “una de las joyas ocultas de Centroamérica”. En esa ocasión, El Salvador figuró entre los 10 mejores destinos para viajar en 2025, siendo destacado por su patrimonio cultural y belleza natural junto a ciudades como Dubrovnik, en Croacia.
La publicación británica resaltó en su momento que “El Salvador, una de las joyas ocultas de Centroamérica que está ganando popularidad por sus playas vírgenes, su surf de clase mundial y sus paisajes volcánicos”. Además, subrayó el colorido y la jovialidad de los pueblos salvadoreños, mencionando específicamente las calles coloniales de Suchitoto, en Cuscatlán, como un sitio turístico que destaca por su historia y cultura.
Wanderlust también ha señalado a El Salvador como un excelente destino para el senderismo, especialmente en el volcán Santa Ana, y ha elogiado las hermosas playas de La Libertad.
Finalmente, la revista pone de manifiesto el cambio social en El Salvador, destacando la dinámica y alegre vida nocturna actual, tanto en la ciudad como en los pueblos, y el nuevo clima de seguridad que permite a las personas disfrutar con total confianza. “El Salvador ofrece una rica experiencia cultural, una vibrante vida nocturna y una creciente escena ecoturística”, concluye la publicación.