El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, en colaboración con la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (Invest) y el Consulado General de El Salvador en Los Ángeles, organizó una serie de foros del 19 al 24 de agosto para presentar oportunidades de inversión a empresarios y potenciales inversionistas salvadoreños radicados en California.
Estos encuentros tuvieron como objetivo destacar las ventajas que El Salvador ofrece para el desarrollo de negocios y fortalecer la atracción de inversiones provenientes de la diáspora salvadoreña.
Andrea Cañas, jefa del Departamento de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, subrayó que la colaboración entre Cancillería e Invest es clave para atraer inversiones de salvadoreños en el exterior. “Gracias al trabajo de nuestros consulados, es más fácil identificar a futuros inversionistas”, indicó Cañas.
Los foros se centraron en sectores de alto interés como turismo, construcción y bienes raíces, y ofrecieron asesoría a los inversionistas interesados en establecer proyectos en El Salvador. Además, se promovió el incentivo a las exportaciones salvadoreñas, con el objetivo de que la diáspora actúe como distribuidor y representante de estos productos en sus países de residencia.
Cañas también destacó la capacitación impartida a las representaciones consulares de California, la cual buscó mejorar la atención a la diáspora en temas económicos y facilitar la identificación de potenciales inversionistas.