Domingo 23 de marzo de 2025
El Ministerio de Turismo (Mitur) anunció que el crucero residencial The World, considerado el yate privado más grande del planeta, llegó el jueves a las costas del puerto de Acajutla, en Sonsonate.
Con una imponente extensión de 196 metros, The World es un crucero exclusivo cuyos pasajeros son propietarios de los lujosos apartamentos que lo componen. “Esta comunidad flotante visita destinos seguros y seleccionados, fortaleciendo el posicionamiento de El Salvador en la industria turística”, destacó Mitur.
Durante su estancia en el país, los residentes del barco exploraron destinos emblemáticos como el volcán de Santa Ana, el Parque Arqueológico Joya de Cerén, el Centro Histórico de San Salvador y diversas playas de la zona occidental.
Según la cartera de Turismo, los pasajeros, en su mayoría provenientes de Estados Unidos, Canadá y Australia, permanecieron en el país por más de 24 horas, generando un impacto positivo en la economía local y beneficiando a sectores como transporte, recreación, alojamiento e información turística.