20240506_crecerjuntos_720x90
20240426_bcr_censo_728x90
20240502_censo_jorge_728x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

El Salvador recibe fondos no reembolsables para impulsar emprendimientos y mypes

El Gobierno de El Salvador, en colaboración con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), ha entregado fondos no reembolsables por un total de $484,200. El propósito de esta iniciativa es fomentar y fortalecer emprendimientos, micro y pequeñas empresas (mypes) dinámicas e innovadoras a través de apoyo financiero no reembolsable.

Estos fondos están diseñados para impulsar el crecimiento y desarrollo de emprendimientos y mypes, mejorando sus capacidades productivas y comerciales, así como estimulando la generación de nuevos productos o servicios. La entrega de estos recursos representa un voto de confianza en los emprendimientos locales y contribuirá a la reactivación económica en diversas áreas.

Paul Steiner, presidente de Conamype, expresó su agradecimiento a KOICA por el respaldo a los emprendedores salvadoreños, destacando que estos fondos son una inversión y un voto de fe en los proyectos empresariales locales.

Hoebin Jung, representante de KOICA, señaló que esta actividad forma parte de los esfuerzos de la República de Corea para apoyar la reactivación económica en El Salvador, como parte del Proyecto de Desarrollo de Emprendimientos Dinámicos de Micro y Pequeñas Empresas en el país.

Los fondos no reembolsables beneficiaron a 54 iniciativas económicas, con una distribución equitativa entre representantes femeninas y masculinos. Estas iniciativas se encuentran en los departamentos de San Salvador, Sonsonate, La Libertad, Santa Ana y San Miguel, abarcando sectores como turismo, agroindustria, tecnología e innovación, ciencia, cosmética natural, textil y confección, entre otros.

Estos recursos se destinarán a cubrir gastos relacionados con el inicio de estas iniciativas emprendedoras, especialmente aquellas que han participado en la estrategia de incubación (Bootcamp) desarrollada por Conamype. Además, la institución continúa trabajando en mecanismos e instrumentos de apoyo, incluyendo formación empresarial y financiamiento a través de fondos no reembolsables, para respaldar a los empresarios locales.