20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

El Salvador se convierte en nuevo miembro del Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI)

El Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI) con sede en Seúl, Corea del Sur, ha anunciado la incorporación de El Salvador como uno de sus nuevos miembros. Esta agencia internacional se dedica a apoyar y promover el crecimiento económico, inclusivo y sostenible en países en desarrollo y economías emergentes.

El presidente de GGGI, Ban Ki Moon, extendió sus felicitaciones al país centroamericano por completar exitosamente el proceso de adhesión, ofreciendo oportunidades para la colaboración en proyectos que fomenten la sostenibilidad y el desarrollo sostenible.

La vicecanciller Adriana Mira destacó el interés del Gobierno salvadoreño, liderado por el presidente Nayib Bukele, en llevar a cabo iniciativas que promuevan la sostenibilidad, la resiliencia y la preservación de los recursos. Mira expresó la satisfacción del Gobierno al convertirse en miembro participante del GGGI, destacando la importancia de este paso en un momento en que el país se encuentra en una nueva etapa de desarrollo centrada en el bienestar de la población.

Entre los proyectos impulsados por el GGGI se encuentran iniciativas relacionadas con la energía solar, ciudades sustentables, economía circular, industrias y transporte sostenibles, así como financiamiento climático. Antes de la adhesión formal, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ya colaboraba con el GGGI en dos proyectos con una inversión total de $7 millones.

La incorporación de El Salvador al GGGI refleja el compromiso del país con la implementación de prácticas y políticas que promuevan un desarrollo económico respetuoso con el medio ambiente y socialmente inclusivo. Este paso proporcionará a El Salvador una plataforma para colaborar en proyectos internacionales y avanzar hacia un futuro más sostenible.