El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y el Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD) han firmado un memorándum de entendimiento para la implementación del proyecto “Tratamiento de agua y generación de energía con biogás del agua del río Acelhuate”.
Este acuerdo se enlaza con la autorización de un préstamo de $83 millones otorgado por la Asamblea Legislativa el 20 de febrero de 2024. Este financiamiento, proporcionado por el SFD, tiene como objetivo la creación de una instalación inicial de 5.43 megavatios (MW) utilizando biogás.
La canciller Alexandra Hill destacó que este acuerdo representa un avance importante en las relaciones bilaterales, abriendo el camino a futuras colaboraciones en áreas como infraestructura, energías renovables y salud.
“Hoy celebramos un importante logro con el Reino de Arabia Saudita al formalizar este memorando con el Fondo Saudí para el Desarrollo. Este acuerdo fortalecerá nuestra cooperación económica y contribuirá significativamente al desarrollo y mejora de la calidad de vida de los salvadoreños. Agradecemos profundamente al SFD por su continuo apoyo y compromiso con nuestro país”, expresó Hill en una declaración oficial.