20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

El Salvador y México exploran oportunidades de inversión y comercio

Redacción ||

La viceministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Adriana Mira, mantuvo un encuentro clave con representantes de la Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco). Durante la reunión, ambas partes discutieron las oportunidades comerciales e inversiones que se presentan para ambas naciones a través de sus empresarios afiliados.

La viceministra Mira destacó el papel fundamental de las recientes acciones de seguridad impulsadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, las cuales han allanado el camino para atraer inversiones y fomentar el comercio en El Salvador.

Por su parte, la delegación mexicana enfatizó la importancia de unir fuerzas comerciales, especialmente en vista de las mejoras significativas en la seguridad y la reciente aprobación de incentivos fiscales para la inversión en El Salvador.

Este encuentro se suma a la misión comercial que llegó a El Salvador a finales de septiembre, compuesta por 27 inversionistas mexicanos de diversos sectores. En esa ocasión, los empresarios compartieron sus perspectivas sobre la economía salvadoreña y resaltaron aspectos clave que hacen que el país sea atractivo para las inversiones, como la disminución de la delincuencia, la agilización de trámites, la digitalización del Estado y la solidez de la legislación local.

El embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza, también ha señalado el creciente interés de las empresas mexicanas en El Salvador, destacando el impacto de los incentivos y la mejora de la seguridad en la región.

Actualmente, operan en El Salvador 40 empresas mexicanas de gran tamaño y al menos 50 pequeñas y medianas empresas, que en los últimos dos años han contribuido a la creación de más de 1,000 nuevos empleos a medida que expanden sus proyectos en el país, según datos de la embajada. La creciente relación comercial entre El Salvador y México promete beneficios mutuos a medida que ambas naciones continúan colaborando en el ámbito económico.