Sábado 15 de noviembre de 2025
El multimillonario Elon Musk expresó su desaprobación hacia el ambicioso proyecto de ley de impuestos y gastos promovido por el presidente Donald Trump, calificándolo como un impulso que empeora el déficit presupuestario de Estados Unidos.
En una entrevista con el programa “Sunday Morning” de CBS, Musk señaló: “Estaba decepcionado de ver este proyecto de ley de enorme gasto, que aumenta el déficit en lugar de reducirlo y socava el trabajo que el equipo DOGE está haciendo”.
Musk agregó con ironía: “Creo que un proyecto de ley puede ser grande o puede ser bonito. Pero no sé si puede ser ambas cosas”.
El empresario, reconocido como el hombre más rico del mundo, fue designado en febrero por Trump para liderar la reforma del Gobierno federal como jefe del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
Por su parte, la Cámara de Representantes aprobó recientemente esta legislación que forma parte fundamental de la agenda política de Trump. La medida, que pasó por un estrecho margen de un solo voto, ha sido apodada por sus partidarios como el “gran y hermoso proyecto de ley”, pero podría aumentar la deuda nacional en billones de dólares.