Redacción ||
Este día, accionistas de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera la mina Cerro de Maimón, anunciaron que tomaron la decisión de suspender oficialmente las operaciones productivas de la mina y entrar en un proceso de mantenimiento.
La decisión se tomó debido a la situación extrema y de fuerza mayor en la cual se encuentra la empresa, y a los fines de salvaguardar la integridad de sus empleados y de las operaciones futuras.
Paul Marinko, presidente de CORMIDOM, fue quien dio a conocer la noticia, detallando que ya han iniciado todos los debidos procesos ante las autoridades competentes.
A través de un comunicado, la empresa informó a sus empleados: “luego de trece años de trabajo incansable, donde hemos tenido altas y bajas, y juntos hemos creado esta familia minera, con gran tristeza y dolor, nos dirigimos a ustedes para informarles que, esta Corporación Minera Dominicana S.A.S (Cormidom) ha suspendido todas las operaciones de producción minera y entramos en fase de mantenimiento”.
Marinko dijo que ante la situación de desacuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón (Sitracema), la empresa sigue apostando a la solución rápida por medio del diálogo y el respeto mutuo.
La Cámara Minera y Petrolera de la República Dominicana mostró preocupación por el paro de operaciones que desde hace una semana encabezan miembros del Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro Maimón en la Corporación Minera Dominicana, por considerar que atenta contra la inversión extranjera y el desarrollo del sector minero.