20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Empresarios pymes respaldan reforma laboral de Milei y convocan a cacerolazo contra paro de la CGT.

En el marco del debate sobre la desregulación económica impulsada por el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus, surge la Agrupación de pymes, emprendedores y productores (PEP), también conocida como “Comité PEP”.

Esta agrupación, conformada por empresarios pymes, manifiesta su respaldo a la reforma laboral propuesta por el Gobierno y convoca a un cacerolazo para el 24 de enero en rechazo al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el mismo día.

El Comité PEP, surgido en diciembre, cuenta con miembros del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB), creado en 2021 como respuesta a los bloqueos en fábricas.

Los fundadores de PEP, como Rodolfo Llanos, Gustavo Lazzari, Juan Gabriel Méndez y Alejandra Bada Vázquez, comparten la visión de apoyar medidas que promuevan la modernización laboral y la generación de empleo.

La agrupación destaca que su respaldo no implica un respaldo político a La Libertad Avanza, sino un apoyo específico a la reforma laboral contemplada en el DNU 70/2023.

Argumentan que la eliminación de multas, la extensión del período a prueba y un blanqueo laboral son medidas que protegen a las pymes y contribuyen a evitar bloqueos sindicales que afectan la producción.

Rodolfo Llanos, Gustavo Lazzari y Juan Gabriel Méndez formaron un grupo táctico que busca dialogar con legisladores y jueces, expresando su posición favorable a los cambios propuestos en el decreto sobre regulaciones laborales.

Aseguran que se trata de un movimiento de empresarios autoconvocados con el objetivo específico de respaldar la reforma laboral.

En resumen, la Agrupación PEP surge como una manifestación de empresarios independientes que buscan apoyar medidas que consideran beneficiosas para las pymes y que critican los bloqueos sindicales en el país.