En El Salvador, la movilidad eléctrica está ganando terreno gracias a nuevas iniciativas privadas que ofrecen una amplia gama de vehículos eléctricos, brindando opciones modernas y sostenibles a los ciudadanos. Una de estas empresas es Andale, una compañía nacional que apuesta por la electromovilidad con una variedad de escúters y motos eléctricas.
José Gerardo Valdiviezo, gerente de Andale, destacó: “Somos una empresa patentada en El Salvador y hemos apostado por la electromovilidad como contribución a un mejor medioambiente. Estamos trabajando con varias empresas en Chalatenango, San Salvador, Usulután, Santa Ana y Ahuachapán”.
Andale ofrece modelos de escúters con tecnología práctica y accesible, con precios desde $400, así como motos eléctricas con mayor autonomía desde $1,450, capaces de recorrer más de 60 kilómetros con una sola carga. Además, la empresa cuenta con bicimotos ideales para desplazamientos cortos que no requieren placas ni licencia para circular.
El vocero de Andale enfatizó la importancia de promover el cuidado del medioambiente: “La idea es que la gente conozca este producto y se sume al cuidado de la naturaleza, porque nos estamos encaminando rápidamente hacia el futuro eléctrico”.
Andale también ofrece accesorios y repuestos propios de la marca, cuenta con su propio taller Andale Express y tiene una planilla de 17 colaboradores listos para atender a sus clientes.
Recientemente, los productos de Andale estuvieron en exhibición durante el primer Congreso de Movilidad Eléctrica, impulsado por la Asociación de Movilidad Eléctrica de El Salvador (Asomoves), donde se promovió el diálogo, intercambio de experiencias y oportunidades de inversión en torno a la movilidad eléctrica en el país.