En una reciente entrevista televisiva, Paul Steiner, presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), reveló que 54 emprendimientos salvadoreños que recibieron $484,000 en capital semilla el pasado diciembre, como parte de un programa de incubación, lograron generar $1.2 millones en ingresos durante los primeros seis meses posteriores a la recepción de estos fondos no reembolsables.
Estos negocios formaron parte de un grupo de 114 empresas que participaron en un «bootcamp» de incubación diseñado para desarrollar sus proyectos desde cero. La iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).
De los 54 emprendimientos que obtuvieron los fondos, 28 están liderados por mujeres y 27 por hombres, y abarcan sectores diversos como turismo, agroindustria, tecnología e innovación, cosmética natural, textil y confección, entre otros.
Steiner destacó el apoyo significativo del Gobierno de Corea: “En diciembre del año pasado graduamos a 114 emprendimientos de una incubación, llevándolos desde la concepción hasta el desarrollo de su plan de negocio.”