20240506_crecerjuntos_720x90
20240426_bcr_censo_728x90
20240502_censo_jorge_728x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Encuentro multinacional en Brasil para fortalecer el capital humano en la región

Redacción ||

Del 29 al 31 de agosto, más de 200 participantes de más de 20 países se congregan en un evento trascendental en busca de impulsar el capital humano en la región. Ministros de gobierno, representantes de instituciones financieras internacionales y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reúnen para fortalecer compromisos y trazar rutas que enriquezcan el panorama económico regional.

Bajo el título de “El poder de los enfoques multisectoriales para el desarrollo del capital humano”, el evento ha sido convocado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según un comunicado conjunto de las entidades organizadoras, el objetivo central del encuentro es crear un espacio propicio para que los países de la región promuevan enfoques multisectoriales que conecten la educación, la seguridad alimentaria y la nutrición en pos del desarrollo del capital humano. Dos enfoques complementarios se ponen sobre la mesa: la alimentación escolar y los sistemas de protección social.

Lola Castro, directora regional del WFP para América Latina y el Caribe, subrayó la relevancia de este evento en el contexto actual de múltiples crisis interconectadas. La región se enfrenta a desafíos climáticos, migratorios y económicos, agravados por la lenta recuperación de la pandemia y dificultades de deuda. Estos factores han creado un efecto dominó, impactando directamente en los niveles de vida y los empleos de las personas vulnerables.

“Este evento es una oportunidad para aprender de las buenas prácticas de los demás y mantener el compromiso de los países de esta región para sacar a las personas vulnerables de la pobreza. Esto se hará reforzando las actuales redes de seguridad social”, afirmó Castro.

Además, se presentará el informe “Estado de la alimentación escolar en América Latina y el Caribe 2022”, elaborado por el WFP y el BID. Esta publicación ofrece evidencia reciente sobre el impacto positivo de los programas de alimentación escolar, que benefician a más de 80 millones de niños en la región, en términos de educación y nutrición.

El encuentro en Brasilia refleja un firme compromiso por parte de los participantes en impulsar estrategias innovadoras para enfrentar los desafíos económicos y sociales en la región, poniendo al capital humano en el centro de la agenda de desarrollo.