20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Enel podría revertir decisión de vender Edesur: Gobierno Argentino actual genera optimismo en la empresa italiana

La empresa italiana Enel expresó al presidente Javier Milei la posibilidad de reconsiderar sus planes de salir de Argentina, durante una reunión celebrada en el Aeropuerto de Ezeiza.

La decisión de Enel de desprenderse de su participación en la distribuidora eléctrica Edesur estaba programada para finales de 2023, pero la perspectiva de desregulación en el sector energético generada por el actual Gobierno podría influir en esta decisión.

El CEO global de Enel, Flavio Cattaneo, junto con otros directivos, se reunieron con Milei y otros representantes del Gobierno para discutir sobre la visión del presidente respecto a la desregulación y la defensa de la propiedad privada en el sector energético.

La empresa manifestó su optimismo en relación a las ideas claras de Milei sobre la recuperación del sector eléctrico y la liberalización del mercado.

Los ejecutivos de Enel destacaron que las medidas propuestas por el Gobierno argentino, en consonancia con la desregulación, podrían hacer repensar los planes de salida de la empresa en Argentina.

La apertura a audiencias públicas para ajustes en tarifas y subsidios en las boletas de luz también influye en esta perspectiva.

En conclusión, la reunión entre Enel y Milei sugiere un posible cambio de rumbo en los planes de la empresa italiana de retirarse de Argentina, influida por la actual política de desregulación en el sector energético.