domfuturo_netview-728x90
20240604_dom_728x90
20240506_crecerjuntos_720x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
previous arrow
next arrow

Engageware adquiere Aivo, una fusión que impulsa la Inteligencia Artificial conversacional

Redacción ||

La compañía Aivo, con sede en Leones, Córdoba y especializada en el desarrollo de Inteligencia Artificial conversacional y generativa, ha sido adquirida por Engageware, una empresa líder en el mercado de software de interacción con el cliente “basado en la nube”, según anunció un comunicado oficial.

La adquisición representa un hito significativo tanto para Aivo como para Engageware, ya que la fusión permitirá combinar la experiencia y tecnología de ambas empresas para ofrecer soluciones aún más avanzadas en el ámbito de la atención al cliente y la interacción con el público. Martín Frascaroli, fundador y CEO de Aivo, subrayó la rapidez con la que la unión proporcionará beneficios tangibles: “La venta es una aceleración muy fuerte en donde tomamos un músculo, clientes que ya están hechos, para incorporar una solución nuestra de una manera muy rápida, y está muy alineado con el plan de expansión mundial que teníamos”.

La adquisición también impulsa la proyección de Aivo a nivel global y amplía las capacidades de la plataforma de Engageware en sectores como instituciones financieras, empresas de gestión de activos y patrimonio, y corredores de seguros. Con la capacidad de automatizar el servicio al cliente, reducir la carga de trabajo en centros de llamadas, incrementar las ventas y mejorar la eficiencia operativa, Engageware busca brindar un retorno de inversión significativo a sus clientes al resolver sus necesidades en la primera interacción.

Nina Vellayan, CEO de Engageware, destacó el valor que aportarán los sistemas de Aivo a su centro de atención al cliente, en un entorno donde la rapidez y la accesibilidad son cruciales: “Al integrar los productos de Aivo en la plataforma de participación del cliente de Engageware, ayudamos a las organizaciones a brindar información precisa e instantánea a sus clientes, sin importar el canal”.

La historia de Martín Frascaroli refleja un camino emprendedor constante. Desde sus inicios reparando computadoras en su localidad natal, hasta la creación de Aivo, pasando por proyectos como un cibercafé y empresas de software y marketing online. Aivo nació de la observación de las ineficiencias en los Contact Centers y la necesidad de una solución más efectiva.

Financiado inicialmente con apoyo de particulares y emprendedores Endeavor, Aivo ha experimentado un crecimiento notable. “Su primera ronda en 2013 fue financiada por cuatro Emprendedores Endeavor y un fondo muy pequeño también de Emprendedores Endeavor. Para la segunda en 2016, también consiguió a distintas personas que invirtieron a tasas de hipergrowth, Aivo crecía un 40%, 50% por año”, resalta la organización Endeavor. Con esta adquisición, Aivo da un paso significativo hacia la consolidación de sus soluciones de IA a nivel global, demostrando que las raíces emprendedoras pueden llevar a proyectos nacionales a trascender fronteras y competir en el escenario mundial.