20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Estados Unidos emite licencia amplia para producción y comercialización de petróleo y gas en Venezuela

Redacción ||

El Gobierno de Venezuela dio a conocer el miércoles que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió un comunicado anunciando la publicación de una licencia amplia que permitirá la producción y comercialización de petróleo y gas en el país sudamericano.

La noticia fue comunicada por Jorge Rodríguez, el jefe de la delegación del Gobierno venezolano en el proceso de diálogo con la oposición, durante un conversatorio liderado por el presidente Nicolás Maduro. Este evento se centró en los acuerdos parciales firmados en Bridgetown, Barbados, con el sector agrupado en la denominada Plataforma Unitaria.

Rodríguez explicó que, como respuesta a los acuerdos alcanzados en Barbados, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha emitido una licencia amplia que abarca la producción, comercialización, exploración, venta y exportación de petróleo por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Esto representa un levantamiento de las sanciones que afectaban a estas actividades petroleras.

Además, se otorgó una licencia que abarca la producción, exploración, venta y exportación de gas en Venezuela, así como la importación de bienes y servicios relacionados con las operaciones de petróleo y gas en el país. Esto marca un importante paso para la industria petrolera venezolana, que había sido objeto de sanciones.

Rodríguez destacó que se permite la realización de nuevas inversiones en el sector del petróleo y el gas en Venezuela, abriendo la posibilidad para que empresas y personas interesadas puedan invertir en estas áreas en el país.

Además, se informó que se ha emitido una licencia que permitirá al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) ofrecer servicios y realizar transacciones relacionadas con la repatriación de venezolanos desde cualquier parte de América hacia su país.

Estos desarrollos representan un cambio significativo en las relaciones comerciales y diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos, con potencial para impactar positivamente en la economía y la industria energética del país sudamericano.