Redacción ||
El Gobierno de Panamá extendió una vez más el subsidio a la gasolina de 91 octanos y al diésel, manteniendo el precio del galón (3,78 litros) en $3,25 que entra en vigor a partir de hoy 1 junio hasta el 15 de julio.
El presidente Laurentino Cortizo, en un comunicado del Gobierno, afirmó que la medida “ha servido para la recuperación económica del país y que tengamos la inflación de 1,4 %, una de las más bajas del mundo”.
El Consejo de Gabinete aprobó la ampliación con el fin de “aliviar los altos costos de productos y servicios a la población en general, así como un impulso adicional para continuar con la reactivación de la economía”, se informa en el comunicado.
Desde hace casi un año, el Gobierno de Panamá oficializó la congelación del precio de los combustibles en $3,25 el galón, en medio de una ola de protestas contra el alto costo de la vida.
Esta es la quinta vez que las autoridades extienden la congelación del precio del combustible, que hasta el pasado 22 de abril abarcó también a la gasolina de 95 octanos.