20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

FAO busca fomentar agro en El Salvador a través de remesas

Redacción

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó ante los ministerios de Economía y Agricultura, el Banco Central de Reserva y la Cancillería de la República de El Salvador un estudio de factibilidad para implementar un programa de subvenciones de contrapartida de remesas para el desarrollo de agronegocios en el país.

La FAO ha presentado el estudio con base en datos del BCR, en donde se muestra un acumulado de las remesas salvadoreñas entre enero y julio sumó $4,416 millones, lo que significa un crecimiento de un 3.3 %, equivalente a $141 millones más que las transacciones que se registraron en el mismo periodo de 2021.

Diego Recalde, representante de FAO en El Salvador, señaló el potencial que tiene el sector agropecuario salvadoreño y la oportunidad que ofrece el Plan Maestro de Rescate Agropecuario con la inversión adecuada para el desarrollo de actividades de valor agregado.

Por otro lado, el técnico de la división de economía agroalimentaria de la FAO en Roma, Marcos Sánchez, presentó casos de éxito de otras naciones, donde se han implementado esquemas de subvenciones similares y cómo estos han generado crecimiento en sectores agrícolas. «El Salvador podría beneficiarse de una experiencia de este tipo», aseguró.

Los representantes de la FAO indicaron que la propuesta deviene del apoyo que brindan a sus miembros en la orientación de inversiones hacia agronegocios sostenibles que puedan dinamizar un desarrollo rural integral y mejorar el bienestar de su población.