Sábado 15 de noviembre de 2025
Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mostraron disposición a reducir aún más las tasas de interés durante el resto del año, aunque manifestaron cautela ante los riesgos inflacionarios, según las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) celebrada los días 16 y 17 de septiembre.
El documento señala que la mayoría de los participantes consideró apropiado flexibilizar la política monetaria, pero enfatizó los riesgos al alza en sus proyecciones de inflación. En la votación de la reunión, 11 de los 12 miembros apoyaron un recorte de un cuarto de punto porcentual, llevando el rango de la tasa de fondos federales a 4 % – 4,25 %, el primer ajuste a la baja del año.
Uno de los integrantes, el recién incorporado Stephen Miran, votó en contra y se mostró a favor de una reducción mayor de medio punto. Las proyecciones posteriores indicaron que la mayoría del comité anticipa dos recortes adicionales de un cuarto de punto antes de fin de año, aunque seis de los 19 participantes estiman uno o ningún recorte en 2025.
Las actas reflejan también que un pequeño grupo de funcionarios se mostró reacio a reducir las tasas y consideró que habría sido apropiado mantenerlas sin cambios durante esta reunión.