Domingo 13 de julio de 2025
El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó este jueves que su próxima previsión de crecimiento económico mundial, prevista para julio, tomará en cuenta tanto los avances como los desafíos recientes en el comercio internacional. Sin embargo, evitó confirmar si habrá una reducción en el pronóstico del PIB global, como la que anunció esta semana el Banco Mundial, en respuesta al impacto de los aranceles.
Julie Kozack, portavoz del FMI, explicó que desde la última edición de las Perspectivas Económicas Mundiales publicada en abril, han ocurrido hechos que podrían tener un efecto positivo sobre la economía, entre ellos una significativa reducción de aranceles entre Estados Unidos y China, así como un acuerdo comercial preliminar entre Estados Unidos y el Reino Unido.
“Estos anuncios, junto con la pausa en los aranceles del 9 de abril, podrían apoyar una mejora en la actividad económica respecto a lo que proyectamos en abril”, señaló Kozack durante una conferencia de prensa del organismo.
Pese a estos elementos favorables, la vocera advirtió que el entorno global aún enfrenta un alto grado de incertidumbre, especialmente debido a que las negociaciones comerciales continúan abiertas.